Introducción

En cuanto a los objetivos de los aprendizajes y en la manera en cómo se evalúa conllevan una gran responsabilidad para el docente y la forma en ejecutar los productos obteniéndose impactos formativos interpersonales e intrapersonales en relación con el dinamismo de los aprendizajes y su valoración ambiental, emocional, psicológica, etc. que inciden en la estructura educativa y planificada en la retroalimentación sumativa cualitativa y cuantitativamente, ya que la evaluación cumple con diversas funciones contribuyendo como uno de los elementos fundamentales para el proceso educativo.
Teniendo como carácter formativo y dinámico con los alumnos sobre su progreso secuencial referente a sus aprendizajes y la manera de corregir a tiempo sus dificultades o errores en los aprendizajes requeridos.
La evaluación académica es un proceso sistemático y estructurado partiendo de componentes esenciales y científicos para su práctica, sin partir de supuestos y/o simples opiniones pues se trata de saber qué hemos de evaluar, por qué evaluamos, cual es el momento apropiado para hacerlo y cómo tenemos que realizar esa evaluación para que de verdad cumpla su cometido. A través de la evaluación a los alumnos, estamos valorando también la calidad de la propia actuación docente y el efecto de ésta en el aprendizaje de los alumnos.

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